lunes, 3 de agosto de 2009

CONSERVO Y PROTEJO MI ENTORNO

Cuando hablamos del medio ambiente nos referimos a todos los elementos que nos rodean, entre las cosas que están a tu alrededor puedes encontrar otros seres vivos como son tus amigos, los árboles, los pájaros, pero también encontrarás la luz del Sol, el aire, el suelo, la temperatura, el agua (en ríos, charcos o la humedad ambiental), otras plantas y otros animales.

Cuidar el medio ambiente es imprescindible para vivir, pero algunas acciones humanas lo dañan. Las principales causas de destrucción del medio ambiente son la contaminación, la sobreexplotación de los recursos (suelo, caza o pesca), la destrucción del hábitat, la tala de árboles, la construcción de carreteras y la introducción de especies foráneas.
Para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto, se celebra el 05 de Junio el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyos principales objetivos son: darle una cara humana a los temas ambientales, motivar en las personas el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario